Juventudes Socialistas de Los Alcázares crea un "banco de libros solidario" para el comienzo del curso escolar

Fuente:

Isabel Fuentes afirma que, para el alcalde del PP, "es más importante llenar las zonas VIP de los conciertos que llenar los colegios de libros y material escolar"

La secretaria de Organización del PSOE de Los Alcázares, María Isabel Fuentes, informó que su partido ha puesto en marcha un banco de libros usados para que la vuelta al cole no sea tan dura para muchas familias del municipio.

María Isabel Fuentes explicó que la iniciativa ha surgido porque "el Gobierno central, la Comunidad Autónoma, y la Concejalía de Educación de Los Alcázares, han dejado abandonadas a estas familias, con la subida del IVA y la supresión del bonolibro".

"Y en Los Alcázares, ni la concejala de Educación, ni el alcalde, Anastasio Bastida, convocan el Consejo de Educación para estudiar la problemática de los alumnos y alumnas, ya que para ellos es más importante llenar las zonas VIP de los conciertos que llenar los colegios de libros y material escolar", añadió.

"Son muchas las familias de Los Alcázares que no pueden comprar todo el material escolar a sus hijos, por eso hemos tomado esta decisión, y animamos a los ciudadanos a que donen los libros de cursos anteriores, para que otros niños y niñas los puedan usar este año sin coste alguno".

Los libros pueden ser entregados, y también recogidos, en la sede del PSOE de Los Alcázares, calle Molino n° 71, y en otros espacios públicos.

Juventudes Socialistas de Los Alcázares crea un banco de libros solidario para el comienzo del curso escolar - 1, Foto 1
Murcia.com