Política Social gestiona en los seis primeros meses del año más de 37 millones de euros para pensiones no contributivas

Fuente:

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión, Juan Castaño, subraya la "importancia" de estas ayudas que tienen como objeto cubrir necesidades básicas de subsistencia

Hasta el momento, más de 16.000 murcianos reciben una pensión no contributiva y en lo que va de 2012 ya se han tramitado 1.038 nuevas solicitudes

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social, gestionó en los seis primeros meses de este año un total de 37.716.171 euros para pensiones no contributivas, que tienen como finalidad prestar ayuda y apoyo a los más necesitados de la Región.

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social, Juan Castaño, puntualizó que "la cuantía de estas subvenciones permitió ayudar a 16.162 personas mayores, con discapacidad o a aquellos que carecen de recursos económicos".

Además, precisó el director general, del total de beneficiarios de esta ayuda son 1.694 los que también tienen reconocido el complemento de tercera persona "porque requieren de la presencia de familiares o cuidadores para realizar actos cotidianos".

Al concluir el mes de agosto el importe de las pensiones no contributivas asciende a 48.994.117 euros que se han gestionado a personas necesitadas de la Región aunque, según señaló Castaño, "a finales de este año habremos tramitado la documentación necesaria para que los murcianos puedan recibir más de 75 millones de euros en este tipo de ayudas".

La prioridad del Ejecutivo regional, según indicó el director general, es reconocer y salvaguardar este derecho que corresponde a personas desfavorecidas y discapacitadas con la finalidad de satisfacer algunas de las necesidades básicas de subsistencia.

Asimismo, en lo que va de año, los profesionales de la citada Dirección General trabajan en la tramitación y resolución de 1.038 solicitudes nuevas de pensiones no contributivas efectuadas por ciudadanos de la Región de Murcia.

Castaño concluyó que se trata de unas ayudas "importantes" porque su principal función es dar cobertura a necesidades básicas y "por ello, desde el Ejecutivo autonómico seguimos mostrando nuestro compromiso a diario con aquellos que están en momentos complicados y con sus familiares".

Política Social gestiona en los seis primeros meses del año más de 37 millones de euros para pensiones no contributivas, Foto 1
Murcia.com