Comunicado de SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF

Fuente:

Los sindicatos SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF tenemos previsto realizar mañana jueves 20 de septiembre de 2012 una caravana de coches de 19:30 horas a 21:30 horas para protestar por los brutales recortes que están sufriendo los empleados públicos municipales tanto por el gobierno de Mariano Rajoy como por el equipo de gobierno del Alcalde Cámara.

Tenemos que lamentar que desde la Delegación del Gobierno y desde el Ayuntamiento de Murcia, ambas gobernadas por el PP, se está haciendo todo lo posible por vulnerar y coartar nuestro derecho de manifestación recogido por la Constitución. En este sentido, y ante la limitación de nuestro derecho a manifestarnos, hemos decidido por unanimidad todos los sindicatos, denunciar el caso ante los tribunales de justicia.

Por mucho que pretendan hacernos silenciar, vamos a continuar con las movilizaciones de forma continua e ininterrumpida hasta que logremos nuestros objetivos que no son otros que volver a la situación anterior al decreto de Rajoy del mes de Julio y de los incomprensibles recortes del pleno del Ayuntamiento de Murcia durante el año 2012.

Incomprensibles porque mientras a los empleados públicos nos recortan sin ningún tipo de limitación, el equipo de gobierno sigue con su política de despilfarro. Por citar un par de ejemplos, gastan más de un millón y medio de euros en asesores, la última adquisición ha sido la contratación de un asesor para el deporte base por un importe cercano a los 100.000 euros para dos años. O la política de subvenciones a entidades privadas con ánimo de lucro como es el caso de los 2.800.000 euros a Terra Natura o los 600.000 euros al UCAM MURCIA o las subvenciones al Pozo o al Real Murcia. Como ya dijo en su día el poeta latino Juvenal "Panem et circenses" ("Pan y circo").

Sirva como ejemplo de la gestión de este equipo de gobierno, que con la que está cayendo, destinan solo 300.000 euros a becas de comedor, mientras le dan 2.800.000 euros en Terra Natura.

Asimismo, queremos manifestar que el fin de las caravanas no es perjudicar a los ciudadanos, que al igual que los empleados públicos estamos sufriendo los recortes, sino hacer visible el maltrato al que nos somete este equipo de gobierno. Pedimos disculpas por los problemas que podamos ocasionar a los ciudadanos, no obstante, "las caravanas las convoca semana tras semana el Alcalde Cámara con su política de ataque a los empleados públicos municipales".

Comunicado de SIME, CCOO, UGT, SPLRM-ATABAM y CSIF, Foto 1
Murcia.com