IU-Verdes: En Proambiente algo huele mal y no es solo la basura

Fuente:

El diputado regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que en la empresa Proambiente, que gestiona el vertedero ubicado entre Abanilla y Orihuela, "algo huele mal y no es solo la basura", y ha reiterado su desconfianza hacia esa empresa ante las "múltiples irregularidades que ha cometido".

"Yo he estado allí y he podido comprobar los vertidos que se han realizado en distintas zonas agrícolas, los lixiviados que afloran del suelo, las múltiples irregularidades que se vienen cometiendo y, por tanto, no creo que Proambiente sea una empresa de fiar, aquello huele mal y no solo en el sentido literal de la expresión", ha señalado Pujante.

Ha advertido de que el consejero de Presidencia, Manuel Campos, "se puede quemar si insiste en seguir avalando a una empresa que se ha caracterizado por múltiples irregularidades, además de la existencia de procesos judiciales abiertos, así como investigaciones y denucias ante las instituciones europeas".

Ha aseverado que "mucho nos tenemos" que la Declaración de Impacto Ambiental del vaso número 3 del vertedero "está hecha a la medida de Proambiente, con el fin de concederle el plácet desde el punto de vista jurídico, pero que realmente no se ajusta a las necesidades".

Pujante ha pedido al consejero que "sea prudente en la toma de decisiones, sobre todo teniendo en cuenta que ya hubo una directora general contraria al funcionamiento de Proambiente que fue fulminantemente cesada, aunque luego fuera otra la interpretaciónque se diera mediáticamente".

IU-Verdes: En Proambiente algo huele mal y no es solo la basura, Foto 1
Murcia.com