IU-Verdes acusa al PP de "abandonar" a los vecinos de las pedanías en materia de transporte público

Fuente:

El coordinador municipal de IU-Verdes en Murcia, Francisco Muñoz, ha acusado hoy al Gobierno Regional de "abandonar" a los vecinos de las pedanías y convertir el autobús urbano en un "medio de transporte subsidiario" que "originará largas esperas y precios abusivos".

Muñoz ha indicado que la orden de la consejería de Obras Públicas por la que se reestructuran los servicios de transporte público, publicada ayer en el BORM, "demuestra que para el PP vivir en el extrarradio de Murcia significa no tener los mismos derechos que cualquier ciudadanos del centro de la ciudad".

Ha señalado que el periodo de alegaciones de la citada orden es "una pantomima" porque "no tiene en cuenta ninguna de las solicitudes", y como ejemplo ha citado que la reforma no ha introducido una alegación presentada sobre la línea 39, que pedía que pasara por La Alberca.

"El PP sigue cegado en la privatización de los servicios públicos con el único fin de sacar tajada, cuando un servicio público debe ser para y por la ciudadanía", ha asegurado Muñoz, tras recordar que a los vecinos de pedanías les cuesta trasladarse al centro y volver más de cuatro euros.

Asimismo, ha insistido en que el equipo de Gobierno "no cree en el transporte público y con sus políticas fomenta el uso del transporte privado", y ha apostado por el transporte público de calidad y asequible "para todos los ciudadanos", que fomente la comunicación entre pedanías y de éstas con el centro.

IU-Verdes acusa al PP de abandonar a los vecinos de las pedanías en materia de transporte público, Foto 1
Murcia.com