Modificación líneas bus en pedanías de Murcia y Valle de Ricote

Fuente:

Lajarín: "Se nota que Valcárcel no necesita usar el autobús"

La secretaria de Movilidad del PSRM insta a Valcárcel a que, si verdaderamente tiene interés en resolver los problemas del transporte público, convoque una verdadera "Mesa de la Movilidad"

La secretaria de Movilidad del PSRM, María José Lajarín, lamenta que la idea que Valcárcel tiene de lo que es mejorar el transporte público "sea recortar servicios y subir precios". "¿Por qué Valcárcel lo llama optimizar, cuando lo que quiere decir es dar un hachazo al servicio público?".

Lajarín, que reprocha al Gobierno regional que no haya tenido en cuenta ninguna de las alegaciones que ha presentado el PSOE al referido "plan de optimización", sostiene que Valcárcel anda perdido, "y no es extraño que el transporte, como otros asuntos de la Región, esté patas arriba".

Mesa de la Movilidad

Por ello, considera que el Gobierno regional debería crear una verdadera "Mesa de la Movilidad" donde estuvieran representados, además de la Administración, las asociaciones vecinales y de usuarios, los partidos políticos, los sindicatos, y otras organizaciones sociales. "De esta manera, aprendería mucho de transporte público y entendería lo que es trabajar para los ciudadanos para mejorar su calidad de vida".

"Quizá Valcárcel lo que ha querido hacer, quitando autobuses, haya sido respetar el medio ambiente" –ironiza la responsable socialista. "Pues bien, para ello lo mejor es sacar vehículos de la carretera ofreciendo un buen servicio de transporte público, que sea ecológico, que piense en los ciudadanos, y así éstos utilizarán los autobuses para desplazarse en vez del coche".

"El otro día dijo Valcárcel que en tiempos de crisis no hay que poner las cosas más difíciles a los ciudadanos; sin embargo, lo que él hace es precisamente lo contrario, porque, al eliminar líneas de transporte público y subir las tarifas, les pone las cosas más difíciles a quienes viven en las pedanías murcianas y en el Valle de Ricote", añade Lajarín, que pone como ejemplo la supresión de la línea Abarán-Murcia.

"Haría bien Valcárcel en arreglar sus desavenencias con el alcalde de Murcia, que es de su propio partido, en vez de fastidiar a los murcianos. Mientras que ellos siguen enfadados la Administración sigue descoordinada y los ciudadanos, como siempre, pagando", subrayó.

La secretaria de Movilidad del PSRM, que considera que, en 2006, cuando se creó la Empresa Pública del Transporte (EPT) se tenían que haber establecido tanto los parámetros de mejora del transporte como el dinero comprometido para ese fin, afirmó que "se nota que el presidente no ha subido a ningún autobús de la Costera Sur, algunos con más de veinte años de antigüedad, con agujeros y hasta goteras; porque, si no, se le caería la cara de vergüenza cuando dice que trabaja por un transporte público de calidad".

La responsable socialista puso de manifiesto, finalmente, que, como otra muestra más de la falta de transparencia en este proceso por parte del Gobierno del PP, y sumado a las prisas por aprobar este 'plan de hachazo al transporte público', ha dado como resultado que se les ha olvidado los recursos que se pueden interponer y el plazos para hacerlo, que es lo que nosotros pensamos hacer.

Modificación líneas bus en pedanías de Murcia  y Valle de Ricote, Foto 1
Murcia.com