ASAJA Murcia espera que la PAC sea flexible y favorezca a los productores

Fuente:

Gálvez Caravaca considera que la Política Agraria Común que se decide este otoño marcará el futuro del campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia espera que la PAC (Política Agraria Común), que se va a decidir este otoño, sea flexible y se adapte a los intereses de los profesionales del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que "en la recta final de la PAC, es más necesario que nunca definir una Política Agraria Comunitaria que favorezca los intereses de los productores, así como se debe trabajar para que este nuevo modelo de política agraria contemple aspectos tan importantes como leyes de mejora de la cadena alimentaria y una mayor ordenación y concentración de la oferta".

"Es necesario que la PAC permita que los agricultores y ganaderos puedan vivir dignamente de sus explotaciones, así como debe ser un motor para la conservación, impulso y desarrollo del medio rural murciano", apunta Gálvez Caravaca.

En opinión de Gálvez Caravaca, "desde ASAJA Murcia tenemos muy claro que es necesario potenciar la promoción agroalimentario dentro del marco de la PAC, así como desarrollar medidas de acción que favorezcan la rentabilidad y competitividad del sector agrario español".

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "la PAC que se va a aprobar debe promulgar un sector agrario que sea dinámico y en el que exista un equilibrio entre oferta y demanda, que permita que los productores puedan vivir de sus explotaciones. Este es el principal eje en el que debe gravitar esta política agraria comunitaria".

ASAJA Murcia espera que la PAC sea flexible y favorezca a los productores, Foto 1
Murcia.com