FEMUR potencia la diversificacion de actividades con las mujeres en areas rurales de Murcia

Fuente:

Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), preside una Jornada el día 28 de septiembre de 2.012, con mujeres rurales de Murcia, en el Camping La Fuente, sito en Camino Bocamina s/n- los baños de Fortuna (MURCIA).

La Jornada organizada por FEMUR esta subvencionada por Femur, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo.

Los objetivos de esta actividad:

Informar, asesorar a las Mujeres Rurales de Murcia para paliar la situación de desempleo de la mujer en las zonas rurales como base del desarrollo por lo que se pretende que las mujeres de las localidades rurales de esta Comunidad puedan tener una información adecuada con el fin de que se especialicen en diferentes áreas y pueden llevar a cabo iniciativas de autoempleo o mejoren su calificación para ser contratadas por terceros.

Llegar al mayor número de localidades posible en la Comunidad de Murcia con los recursos disponibles mediante sistemas eficaces de puesta en marcha y gestión de las actividades y la adecuación financiera de las mismas.

Fomento del asociacionismo como motor de desarrollo de las comunidades rurales.

EL PROGRAMA

Con Jornadas como esta la Federación de la Mujer Rural, quiere aumentar la sensibilidad de la sociedad para que aprecien el papel tan importante que juegan las mujeres rurales, mejorando las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres, así como potenciando la consecución de la igualdad de oportunidades, ya que se las considera como una pieza clave para el desarrollo sostenible y para el futuro de la sociedad rural en Murcia y en España.

La filosofía que inspira estas Jornadas en FEMUR, tiene su punto de partida en las transformaciones que ha experimentado la sociedad rural en Murcia en particular en las últimas décadas, donde la mujer, y más concretamente en el medio rural, esta siendo la base para el engranaje que posibilité el cambio social y el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

FEMUR potencia la diversificacion de actividades con las mujeres en areas rurales de Murcia, Foto 1
Murcia.com