La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras la comisión de un robo en un almacén de Lorca

Fuente:

Los efectos sustraídos, maquinaria y herramienta agrícola, han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario

La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras la comisión de un robo en un almacén de Lorca

Los cuatro detenidos fueron interceptados cuando emprendían huida en una furgoneta cargada con su botín

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos del "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha detenido a cuatro personas, sorprendidas tras la sustracción de maquinaria y herramienta de un almacén agrícola en Lorca.

En el marco de esta actuación se han recuperado todos los efectos sustraídos en la finca, piezas y repuestos de maquinaria y herramienta agrícola valorados en 2.000 euros, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

En uno de los dispositivos establecidos por agentes de la Guardia Civil para evitar la sustracción de productos del campo en los extrarradios y diputaciones de Lorca, los agentes tuvieron conocimiento de madrugada que un grupo de personas que circulaban con una furgoneta habían cometido un robo con fuerza en un almacén de una empresa hortofrutícola de la diputación La Tercia de Lorca.

Rápidamente se estableció un dispositivo de cerco en las vías de circulación próximas al lugar donde se había cometido el robo, dando sus frutos instantes después cuando los agentes interceptaron a una furgoneta posiblemente relacionada con la comisión de este hecho delictivo.

Una vez detenido el vehículo se identificó sus cuatro ocupantes y se comprobó la carga que transportaban, pudiendo constatar que todos los efectos que se encontraban en el interior de la furgoneta correspondían con los sustraídos en la empresa hortofrutícola, procediendo a la detención de estas cuatro personas.

Detenidos:

Dentro de este servicio se ha procedido a la detención de cuatro personas, como presuntos autores de delito de robo con fuerza, identificados como:

- rumano, de 28 años y residente en Murcia.
- rumano, de 61 años y residente en Murcia.
- rumano, de 43 años y residente en Murcia.
- rumano, de 30 años y residente en Murcia.

Sobre uno de los detenidos pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión.

Efectos recuperados:

En el marco de esta actuación se ha logrado recuperar la totalidad de los efectos sustraídos en el hecho delictivo investigado, piezas y repuestos de maquinaria y herramientas, valoradas en 2.000 euros, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a su legítimo propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia).

La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras la comisión de un robo en un almacén de Lorca - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras la comisión de un robo en un almacén de Lorca - 2, Foto 2
La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras la comisión de un robo en un almacén de Lorca - 3, Foto 3
Murcia.com