IU-Verdes acusa al PP de "dilapidar" las oportunidades de futuro de la Región

Fuente:

El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes en la Región de Murcia, José María Ortega, ha acusado hoy al PP de "dilapidar" las oportunidades de futuro de la Región de Murcia en materia de turismo .

Ortega ha indicado que el Gobierno Regional "no está potenciando" el patrimonio de la Región debido a la "dejadez" de la consejería de Turismo, y ha asegurado que gran parte de los bienes culturales y naturales se encuentran en ruinas.

Ha citado como ejemplo de destrucción natural La Manga, que "parece más una explotación minera que turística", porque "solo se ha pensado en el beneficio rápido, sin tener en cuenta la preservación del medio ambiente".

"El PP está quemando el turismo del Mar Menor, no garantiza el desarrollo turístico sostenible y compatible con la protección de los espacios naturales", ha añadido.

Ha apostado por el impulso de pequeñas áreas turísticas conectadas con los municipios que contribuyan a poner en valor el patrimonio natural y cultural de la Región, en lugar de proyectos "megalómanos" que "suelen terminar en un fiasco" y conllevan una destrucción del entorno.

Asimismo, ha animado al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, a que "aprenda" de ejemplos de zonas turísticas ordenadas, basadas en la sostenibilidad y respetuosas con el medio ambiente.

IU-Verdes acusa al PP de dilapidar las oportunidades de futuro de la Región, Foto 1
Murcia.com