La Comunidad conectará las autovías A-30 y AP-7 desde Torre Pacheco

Fuente:

El director general de Carreteras presenta la primera fase del plan de actuaciones que consiste en el desdoblamiento de la RM-F-14 entre la autovía A-30 y la variante norte de Torre Pacheco

La Comunidad conectará las autovías A-30 y AP-7 desde Torre Pacheco

La Comunidad Autónoma conectará las dos autovías estatales A-30 y AP-7, carreteras de gran intensidad de tráfico, a través de un plan de actuaciones cuya primera fase consiste en el desdoblamiento del tramo de la carretera RM-F-14 en el municipio de Torre Pacheco.

El director general de Carreteras, José Guijarro, presentó hoy, junto al alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, el proyecto de la primera fase del plan de actuaciones que comienza en el enlace de la A-30, pasando por El Jimenado y terminando en la glorieta en la que se inicia la variante norte de la localidad. Esta actuación tiene una longitud de 6,5 kilómetros.

"Se trata de la primera fase de un proyecto de gran envergadura, de interés regional, el conectar esas dos autovías estatales de gran capacidad para favorecer las comunicaciones en la zona sur de la Región", explicó José Guijarro.

El responsable de carreteras destacó del citado proyecto la construcción de una variante para evitar la travesía de El Jimenado y la construcción de dos enlaces y dos pasos inferiores para permitir una buena accesibilidad a esta pedanía y a las industrias situadas en el entorno de la carretera.

El proyecto, redactado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, estará expuesto hasta final de año en El Jimenado y en el propio Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La Comunidad conectará las autovías A-30 y AP-7 desde Torre Pacheco - 1, Foto 1
Murcia.com