Mediterráneo Seguros Diversos abona a una asegurada más de 2.500 euros de una reparación que indemnizó sólo parcialmente

Fuente:

La reclamante tuvo que reparar una avería en su vivienda y la compañía aseguradora le abonó sólo una parte de la factura presentada

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, ha conseguido, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor que gestiona en Caravaca de la Cruz, que la compañía aseguradora Mediterráneo Seguros Diversos abone el importe de 2.589,32 euros correspondiente a parte de una factura de reparación de una avería presentada por la reclamante.

J.L.C acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Caravaca de la Cruz el pasado mes de junio, tras comprobar que la compañía aseguradora no se hacía responsable del total de una factura por importe de 4.100 euros, sino, sólo de una parte de ella, concretamente del importe de 1.125 euros.

La reclamante anteriormente ya había interpuesto una reclamación a la compañía aseguradora por la demora en la reparación de una avería  producida por daños de agua en la vivienda de la reclamante y la de un vecino. Por este motivo, decidió reparar los daños a través de la contratación de un profesional externo y presentar, posteriormente, la factura de los gastos de la reparación a la compañía aseguradora.

En un primer momento, la compañía aseguradora abonó el importe de las facturas presentadas de las primeras reparaciones cuyo importe ascendía a 1.599,32 euros. La compañía indemnizó por un total de 1.981,64 euros.

Posteriormente la reclamante llevó a cabo la reparación de los desperfectos provocados por la avería, enviando a la compañía aseguradora la factura de los gastos, por importe de 4.100 euros.

La compañía aseguradora abona 1.125 euros, no estando la reclamante de acuerdo con este ingreso dado que se trata de unos daños cubiertos por la póliza contratada.

Por este motivo, J.L.C interpuso una reclamación en la OMIC solicitando el abono de 2.589,32, cantidad no abonada por la compañía aseguradora.

Mediterráneo Seguros Diversos dio respuesta a la reclamación presentada, no precisando que se iba a hacer efectivo el abono del importe solicitado por la reclamante.

Finalmente, en el mes de agosto, la reclamante verifica en su cuenta bancaria que la compañía ha ingresado la cantidad reclamada.

CONSUMUR anima a los consumidores y/o usuarios que, como el caso de J.L.C, consideren que sus derechos han sido vulnerados o deseen recibir más información, acudan a la Asociación. El consumidor y/o usuario podrá recibir más información acudiendo a la asociación, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, así como a través de su Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario:   968 22 30 82.

Mediterráneo Seguros Diversos abona a una asegurada más de 2.500 euros de una reparación que indemnizó sólo parcialmente, Foto 1
Murcia.com