Oñate: "El consejero Cerdá se lo debería hacer mirar"

Fuente:

El viceportavoz socialista reprochó al consejero que sus muchos años en el poder le están afectando gravemente y sus declaraciones no sólo se apartan de la verdad sino también de la realidad

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó, a propósito de las declaraciones del consejero Antonio Cerdá sobre la ex ministra Cristina Narbona, "que se lo debería hacer mirar".

Oñate le reprochó que con demasiada frecuencia sus declaraciones públicas, "no sólo se apartan de la verdad, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados, sino también se alejan profundamente de la realidad".

En este sentido, recordó el suceso ocurrido este verano de la mutilación de la estatua del Trasvase Tajo-Segura, donde todas las evidencias apuntaban a un robo practicado por delincuentes comunes y "el consejero, emulando al niño de la película Sexto sentido, proclamó aquello de veo antitrasvasistas; las investigaciones policiales no tardaron en dejarlo totalmente en ridículo".

Ahora, "nos vuelve a sorprender, y ante la subida del precio del agua por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, aprobada por el Gobierno de Rajoy, en vez de asumirla con responsabilidad y seriedad, señala como culpable a Cristina Narbona, quien hace años dejó de ejercer como ministra".

Francisco J. Oñate condenó que además, para culpabilizarla, "mienta sobre de dónde salieron los más de 1.000 millones de euros que el Estado y la UE se gastaron en inversión para desalinización, invertidos en Murcia por un gobierno socialista".

El colmo del despropósito es, para el diputado socialista, que califique las desaladoras como inútiles, "y lo hace en un momento que por la avería producida en el canal del Trasvase, han resultado vitales para evitar un verano trágico en materia de abastecimiento en nuestra Región, consumos y turismo, propios de esa estación.

Francisco J. Oñate agregó que "las declaraciones del consejero se ponen en ridículo por si solas, por lo que debería hacérselo mirar; porque además, Cerdá es el responsable de ese desfalco que tiene que ver con la quiebra económica de la Comunidad, ya que mantiene su propia desaladora inutilizada en Escombreras y a un ente público del agua para que la administre. Pensamos que a este consejero, los muchos años en el poder le están afectando gravemente".

Oñate: El consejero Cerdá se lo debería hacer mirar, Foto 1
Murcia.com