Los sacerdotes de la diócesis de Cartagena, respuesta de caridad para las familias necesitadas

Fuente:

Mons. Lorca Planes: “Nosotros, los sacerdotes, no podemos faltar a esta llamada”

Los sacerdotes de la diócesis de Cartagena, respuesta de caridad para las familias necesitadas

“Señor, escucha nuestras plegarias”. Bajo este título, el Obispo de la Diócesis de Cartagena publicaba el pasado mes de julio una carta, en alusión a la crisis que asola el país. En su escrito, Mons. Lorca Planes subrayaba la necesidad de alcanzar una “auténtica fraternidad”, señalando “una vía libre para que puedan, creyentes o no creyentes y los responsables de la vida pública y económica, acercarse a Dios y pedir la Luz que necesitamos todos”.

Centrándose en “la esperanza que nos da la fe y la confianza en Dios”, el Sr. Obispo invitaba a que “no paséis de largo, no disimuléis vuestros sufrimientos y dadle la cara a Dios, habladle de vuestro dolor por la profunda crisis que venimos padeciendo, presentadle la preocupante tasa de desempleo que oscurece el futuro de adultos y jóvenes…, porque Dios escucha nuestras súplicas” – comentaba.

Desde el primer momento, Mons. Lorca Planes ha valorado “lo que está haciendo la Iglesia, tan cercana a los más necesitados, aunque sea con medios pobres”, poniendo como ejemplo la labor de Cáritas y el trabajo de sus voluntarios.

Ante la difícil situación, el Prelado propuso a los sacerdotes “que trabajéis por facilitar a los fieles las posibilidades de vigilias de oración ante el Santísimo Sacramento, que elevéis plegarias en la Oración de los fieles; que sigáis potenciando todas las iniciativas de caridad, a través de Caritas u otras instituciones, y que deis el protagonismo en la vida parroquial a la austeridad, sin más aventuras que lo necesario”.

“Nosotros, los sacerdotes, no podemos faltar a esta llamada”- expresaba en su carta Mons. Lorca. Por ello, desde el Obispado de Cartagena se abrió una cuenta bancaria para los presbíteros y que cada uno pudiese ingresar lo que creyera más conveniente para ayudar a las familias más necesitadas, por medio de Caritas.” Actualmente, la cantidad recaudada en esta cuenta es de24.601 euros. El presbiterio diocesano está respondiendo generosamente a “esta llamada”, y la Iglesia de Cartagena está viendo sus sacerdotes el reflejo de la caridad cristiana alimentada por el amor de Dios.

“Responded como cristianos”- pedía el Pastor de Cartagena “a todos los que os mueva la fe”. En este sentido, el Año de la Fe que comenzará el 11 de octubre es una oportunidad para “tomar conciencia de lo que significa este año para nosotros, de la importancia de las posibilidades que tenemos para crecer y confesar la fe”- como bien explica Mons. Lorca. “Os ruego que tengáis la valentía y el carácter de un cristiano, para sentiros llamados personalmente por el Señor a trabajar ilusionadamente en la tarea de la nueva evangelización a la que nos convoca la Iglesia”- apunta.

Para crecer en la fe y en la caridad, el Sr. Obispo ha propuesto a la Virgen María como Modelo, “guía de la fe de la Iglesia”. Mons. Lorca asegura que “su condición maternal nos alienta en la confianza, nos orienta para acoger la Palabra de Dios, sostiene nuestra esperanza y nos anima a vivir la caridad, la comunión fraterna y el dinamismo apostólico.”

Los sacerdotes de la diócesis de Cartagena, respuesta de caridad para las familias necesitadas - 1, Foto 1
Murcia.com