Ruiz exige a Tovar que aclare si condena o ampara la actitud de los jóvenes de su partido que provocaron la algarada"

Fuente:

Tras demostrar la presencia de miembros de Juventudes Socialistas y del PSRM en los incidentes de la UMU

Ruiz exige a Tovar que aclare si condena o ampara la actitud de los jóvenes de su partido que provocaron la algarada

El portavoz popular pide la comparecencia del ex delegado del Gobierno porque entiende que "sería muy grave que su partido político amparara el boicot"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha manifestado esta mañana que no comprende "cómo el ex-delegado del Gobierno de Zapatero, Rafael González Tovar, no da explicaciones sobre la participación de personas del PSRM en los incidentes que acabaron con la suspensión de la inauguración del curso académico en la Universidad de Murcia".

Ruiz ha defendido expresamente el derecho a manifestación y la libertad de expresión de todos los ciudadanos, pero ha añadido que "es necesario que Tovar aclare si condena o apoya a los jóvenes de su partido que protagonizaron la algarada" porque, en su opinión, "sería muy grave que un partido político amparara el boicot".

El portavoz Popular ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que también ha mostrado nuevas evidencias del respaldo del PSRM a los incidentes, tales como varios mensajes aparecidos en twitter en los que se muestra de modo inequívoco la satisfacción de varios miembros de Juventudes Socialistas (JSRM) tras lograr abortar el acto académico.

En concreto, se ha referido a la cuenta oficial de twitter del JSRM en la que la organización juvenil "protesta ante Ballesta y Cobacho contra los recortes durante el acto de apertura universitario", así como a las declaraciones realizadas también en twitter por José Antonio Campos, secretario de Empleo de JSRM en las que se felicita por la suspensión de la inauguración: "Lo hemos conseguido, compañeros!!! Suspenden el acto de apertura del curso por las protestas contra los recortes".

Además, el portavoz ha aludido a las palabras publicadas, igualmente en twitter, por la secretaria general de Juventudes Socialistas, Inmaculada Sánchez Roca, en las que felicita a quienes protagonizaron los incidentes con el siguiente mensaje: "Nos van a tener enfrente. Ni resignados ni conformados. Enhorabuena, compañeros".

Ruiz se pregunta por qué se producen estas diferencias de actitud entre los estudiantes que el pasado viernes entregaron al rector de la Universidad de Sevilla una carta reivindicativa, fuera del salón de la ceremonia, y los hechos protagonizados en la Universidad de Murcia por "supuestos estudiantes", y sostiene que "seguramente, si se producen es porque, tal y como hemos demostrado, hay un partido político detrás".

Ruiz exige a Tovar que aclare si condena o ampara la actitud de los jóvenes de su partido que provocaron la algarada - 1, Foto 1
Murcia.com