La Comunidad Autónoma insiste a los ciudadanos que, ante la situación de alerta por lluvias, eviten los desplazamientos por carretera

Fuente:

Los Servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio continuarán en alerta

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas de la Región de Murcia informa que la situación de la red autonómica de carreteras a las 21:30 horas es el siguiente:

Lorca

Las carreteras de tercer nivel D-8, D-10, D-12, D-17, D-19 y, D- 26, así como la RM-621 se encuentran en este momento cortadas.

Continúan abiertas las RM-620 y la RM-11(Lorca- Águilas).

Ante la gran afluencia que se prevé por el corte de la A-7 y la AP-7, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio continuará trabajando durante toda la noche para despejar los arrastres de tierra producidos en la carretera RM-620 para reforzar la seguridad de la citada vía.

Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura

Normalidad en las vías autonómicas que discurren por el Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura. La maquinaria de los Servicios de Conservación de la Comunidad han estado despejando los arrastres de tierra producidos en las vías de estas zonas hasta que ha anochecido.

Cortadas las carreteras RM-517 (Cehegín-Caravaca) y RM-C-20 (Mula- Curtís)

La carretera RM-517 que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz ha sufrido un desprendimiento de tierra que ha imposibilitado que se pudiera circular en ambos sentidos de la calzada. Ante este suceso, la Dirección General de Carreteras ha dado un paso alternativo durante esta tarde hasta que se ha decidido cortarla por razones de seguridad.

La alternativa a esta carretera es la RM-15 que se encuentra en perfectas condiciones y discurre en paralelo a la de Cehegín-Caravaca.

Además, la Dirección General de Carreteras ha cortado la vía RM-C-20 que discurre entre Mula y el núcleo de Camino del Curtis porque actualmente es peligrosa para la circulación por los arrastres de tierra ocasionados durante las lluvias de la tarde.

La Comunidad Autónoma insiste a los ciudadanos que, ante la situación de alerta por lluvias, eviten los desplazamientos por carretera.

La Comunidad Autónoma insiste a los ciudadanos que, ante la situación de alerta por lluvias, eviten los desplazamientos por carretera, Foto 1
Murcia.com