Convenio con la Universidad de Murcia para mejorar la enseñanza sobre Salud Pública

Fuente:

El Gobierno regional ha autorizado un convenio entre la Consejería de Sanidad y Política Social y la Universidad de Murcia (UMU) para mejorar la enseñanza en materia de Salud Pública mediante la contribución de la experiencia de los profesionales de la Consejería Sanidad y Política Social.

De este modo, siete técnicos colaborarán, por un periodo de dos años, en la formación en el área de ciencias de la salud para enseñanzas de Grado o de extensión universitaria, y participarán en distintos estudios desarrollados por el departamento de Ciencias Sociosanitarias de la UMU.

Además, este acuerdo contempla un trabajo conjunto entre ambas instituciones con el Instituto Carlos III y la Escuela Nacional de Sanidad. Igualmente, ambas instituciones podrán compartir distintos recursos de información y los universitarios podrán realizar prácticas sanitarias en las dependencias de la Consejería.

El objetivo es aprovechar y optimizar la capacidad de las estructuras asistenciales y educativas de la Comunidad, contribuir a mejorar la enseñanza en materia de Salud Pública y fomentar la investigación científico-técnica en el campo específico de los problemas de la salud.

Convenio con la Universidad de Murcia para mejorar la enseñanza sobre Salud Pública, Foto 1
Murcia.com