La Comunidad activa la alerta de los servicios de conservación de carreteras ante el temporal de lluvia de este fin de semana

Fuente:

La Comunidad activa la alerta de los servicios de conservación de carreteras ante el temporal de lluvia de este fin de semana

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha activado la alerta de los servicios de conservación de la red de carreteras de la Región de Murcia, tanto las de gran capacidad como las de la red convencional, para que actúen cuando las vías se vean afectadas por el temporal de lluvias de este fin de semana.

El director general de Carreteras, José Guijarro, recomienda a los ciudadanos que, ante las inclemencias meteorológicas que puedan afectar a las carreteras, eviten los desplazamientos a menos que estos sean imprescindibles.

"Ante esta situación de alerta es importante aconsejar a los ciudadanos que hagan los mínimos desplazamientos y recordar que en las carreteras secundarias pueden verse desbordadas las obras de fábrica de desagüe por lo que hay que extremar la precaución en estos puntos", explicó Guijarro.

El responsable regional recomienda prudencia en todos los desplazamientos por carretera que realicen los ciudadanos durante este fin de semana y recuerda a los conductores moderar la velocidad por carretera y extremar la precaución los próximos días en los que se prevén intensas lluvias que podrían dificultar la circulación.

Asimismo, el Ejecutivo regional aconseja informarse adecuadamente de las condiciones meteorológicas y de la situación de la ruta elegida, Además, es importante respetar las distancias de seguridad, utilizar siempre el cinturón de seguridad en todas las plazas de los coches y no superar los límites de velocidad indicados en cada tramo.

La Comunidad activa la alerta de los servicios de conservación de carreteras ante el temporal de lluvia de este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com