Información de servicio público de la situación de la red autonómica de carreteras a las 11.30 horas

Fuente:

26 personas y 15 máquinas de los Servicios de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio trabajan en recuperar la normalidad en la red autonómica de carreteras

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio informa que la situación de la red autonómica de carreteras, a las 11.30 horas de hoy, es la siguiente:

Lorca y Puerto Lumbreras

La situación más complicada de la red autonómica de carreteras se encuentra en Lorca y Puerto Lumbreras, y el Servicio de Conservación tiene desplazadas a la zona un total de seis máquinas, a la que se incorporarán dos más que acaban de concluir sus trabajos en Jumilla.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, se ha desplazado a la zona más afectada para supervisar las tareas. En total, trabajan en recuperar la normalidad en la red autonómica de carreteras 26 personas y 15 máquinas del Servicio de Conservación.

Las carreteras de tercer nivel D-8, D-10, D-12, D-17, D-19 y D-26, así como la RM-621 continúan cortadas y no se prevé actuar en ellas hasta que no baje el nivel del agua provocado por las lluvias de ayer, a excepción de la D-26, en la que se trabaja intensamente para poder abrirla lo antes posible.

Continúan abiertas las RM-620 y la RM-11(Lorca-Águilas). La primera está totalmente despejada de arrastres de tierra gracias a la labor de limpieza realizada durante la pasada noche.

Recordamos que estas dos últimas vías regionales están sirviendo de alternativa de las carreteras de gran capacidad A-7 y AP-7.

Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura

Continúa la normalidad en las vías autonómicas que discurren por el Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura. La maquinaria de los Servicios de Conservación de la Comunidad sigue despejando los arrastres de tierra producidos en las vías de estas zonas, aunque esos trabajos no impiden en modo alguno la circulación.

Continúan cortadas las carreteras RM-517 y RM-C-20

La carretera RM-517, que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, sufrió ayer un desprendimiento de tierra que provocó su cierre anoche.

La alternativa a esta carretera es la RM-15, que se encuentra en perfectas condiciones y discurre en paralelo a la de Cehegín-Caravaca.

Además, sigue cortada la vía RM-C-20, que discurre entre Mula y Camino del Curtis, porque actualmente es peligrosa para la circulación por los arrastres de tierra ocasionados durante las lluvias.

Información de servicio público de la situación de la red autonómica de carreteras a las 11.30 horas, Foto 1
Murcia.com