Las carreteras de la red autonómica D-7, D-11, D-17, D-19 y D-26 quedan abiertas al tráfico

Fuente:

pero se recomienda máxima precaución en la conducción porque aún no se encuentran en perfecto estado

Los equipos del Servicio de Conservación de Carreteras de la Comunidad permanecerán trabajando mañana para intentar recuperar la normalidad de las vías en las zonas más afectadas por las lluvias

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio informa que la situación de la red autonómica de carreteras, a las 20:30 horas de hoy, es la siguiente:

Lorca y Puerto Lumbreras

La situación más complicada de la red autonómica de carreteras sigue encontrándose en Lorca y Puerto Lumbreras. El Servicio de Conservación ha trabajado intensamente durante el día de hoy y se ha podido abrir al tráfico las vías D-7, D-11, D-17, D-19 y D-26, pero se recomienda a los ciudadanos que necesiten transitar por ellas que tengan la máxima precaución en la conducción porque aún no se encuentran en perfecto estado.

La Consejería ha decidido abrir las citadas carreteras para poder facilitar la movilidad a los ciudadanos de la zona y para que tengan vías alternativas para el desplazamiento, pero aconseja que aquellos que necesiten utilizarlas lo hagan con cautela y que extremen las medidas de seguridad.

Las carreteras de tercer nivel D-10 y D-12, así como la RM-621 continúan cortadas, aunque se sigue actuando sobre ellas. En esta última, un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias se ha unido a los equipos del Servicio de Conservación regionales y continúan en estos momentos trabajando para agilizar su apertura.

Siguen abiertas la RM-620 y la RM-11 (Lorca-Águilas). Recordamos que estas dos últimas vías regionales están sirviendo de alternativa de las carreteras de gran capacidad A-7 y AP-7.

Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura

Continúa la normalidad en las vías autonómicas que discurren por el Campo de Cartagena, Altiplano y Vega del Segura.

Continúan cortadas las carreteras RM-517 y RM-C-20

La carretera RM-517, que discurre entre Cehegín y Caravaca de la Cruz, continúa cerrada y se recomienda utilizar la RM-15 como alternativa, pues ésta discurre en paralelo a la de Cehegín-Caravaca.

Además, sigue cortada la vía RM-C-20, que discurre entre Mula y Camino del Curtis.

Las carreteras de la red autonómica D-7, D-11, D-17, D-19 y D-26 quedan abiertas al tráfico, Foto 1
Murcia.com