El PSOE reclama en una moción que la Región siga recibiendo fondos de cohesión europeos

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro considera "desacertado" poner en duda que sigamos necesitando dichas ayudas, sobre todo, en estos tiempos de crisis

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro ha presentado una moción en la Asamblea, en la que pide al Gobierno regional que inste al Gobierno de la Nación para que defienda "con total determinación y en los foros pertinentes", el mantenimiento de los fondos de cohesión europeos y la aplicación de los mismos a las regiones que, como la nuestra, se encuentran en período de transición, con un PIB entre el 75 y el 90% de la media europea.

Navarro explicó que en el marco de la negociación del presupuesto 2014-2020 de la Unión Europea, se está poniendo en tela de juicio la existencia futura de los fondos de cohesión.

En este ámbito, la última propuesta de Chipre, que ocupa la Presidencia rotatoria de la Unión Europea, "perjudica especial y específicamente a España, porque pone en duda que pueda seguir existiendo ayuda para regiones como Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia".

Países como Dinamarca o Suecia reclaman expresamente que se supriman las ayudas a países en transición, con un PIB entre el 75% y el 90% de la media.

Alfonso Navarro considera "desafortunadas estas propuestas" y sostiene que la Región de Murcia sigue necesitando fondos europeos para destinarlos al desarrollo de las infraestructuras, de la educación superior, la competitividad o productos agrícolas; "y con mayor motivo ahora en tiempos de crisis".

Por último, agregó que "Europa también necesita del concierto de la Región, porque no es posible una Europa social, de la ciudadanía, sin contar con los vecinos de regiones como la nuestra".

El PSOE reclama en una moción que la Región siga recibiendo fondos de cohesión europeos, Foto 1
Murcia.com