El PP valora "muy positivamente" los esfuerzos para atenuar las consecuencias del temporal y pide "la ayuda de todos"

Fuente:

 El Vicesecretario General de Comunicación del PP regional, Francisco Bernabé, ha valorado hoy "muy positivamente los esfuerzos que se están realizando para atenuar las desastrosas consecuencias del temporal y las inundaciones", y ha mostrado su satisfacción "por la respuesta ciudadana de los municipios más afectados y la procedente de municipios aledaños".

Bernabé ha hecho estas declaraciones durante las visitas que está realizando en la mañana de hoy a los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras con el fin de conocer de primera mano las dimensiones de los destrozos causados por las lluvias torrenciales, así como las necesidades que son más urgentes.

"Hay que destacar especialmente los esfuerzos que están haciendo en estos momentos las corporaciones municipales de Puerto Lumbreras y Lorca ante los profundos destrozos causados por el temporal", ha señalado, tras lo cual ha destacado "la buena coordinación en relación a los medios que aportan los Gobiernos regional y central, que ha llevado a contar desde el principio con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera (Valencia)".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha querido poner de relieve "la tremenda profesionalidad de los efectivos aquí presentes, no sólo de la UME, sino también de las Brigadas y Retenes de la Comunidad Autónoma, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local, los servicios técnicos de Puerto Lumbreras y Lorca y demás personal, a la hora de paliar las graves consecuencias de este siniestro".

Finalmente, Bernabé ha hecho un llamamiento a la solidaridad, al afirmar que "es momento de que todos prestemos apoyo a estos municipios, pues hace falta mucha ayuda, y además debemos estar cerca de las familias de las víctimas mortales, a quienes expresamos nuestras más sentidas condolencias, así como de los vecinos afectados".

"Es hora de aunar el esfuerzo de todos para volver a la normalidad lo antes posible", ha concluido.

El PP valora muy positivamente los esfuerzos para atenuar las consecuencias del temporal y pide la ayuda de todos, Foto 1
Murcia.com