Alumnos procedentes de diferentes universidades clausuran el programa de prácticas de SABIC

Fuente:

Estudiantes últimos cursos y recién titulados han participado durante tres meses de verano en diversos proyectos de interés

Alumnos procedentes de diferentes universidades clausuran el programa de prácticas de SABIC

Pertenecen a facultades de distintos puntos de España, entre ellas Murcia y Cartagena, y más del 50 por ciento son mujeres

En los últimos años, 90 alumnos de la UPCT ha participado en este programa, una importante herramienta de identificación de talento para la compañía

Alumnos de diferentes universidades de España, entre ellas la de Murcia y Cartagena, han clausurado esta mañana el programa de prácticas de SABIC en el que han participado. Los estudiantes, de últimos cursos y recién titulados, han tenido la oportunidad trabajar en proyectos de interés en los diferentes departamentos de la compañía.

Durante los tres meses que han durado las prácticas, los alumnos han desarrollado las capacidades y competencias profesionales adquiridas en su titulación, plasmadas en interesantes iniciativas empresariales, formativas y de transferencia de conocimientos beneficiosas para ambas partes.

Ante la Junta Directiva de SABIC Cartagena, los 15 alumnos han explicado en qué han consistido sus tareas y funciones, sus líneas de trabajo y las competencias profesionales desarrolladas en relación con sus estudios. Además, han explicado en que han consistido sus proyectos, las aplicaciones y las conclusiones de los mismos.

La responsable del programa y directora de Recursos Humanos de SABIC para España, Susana Sáez Soler, ha destacado la "importancia en la formación, investigación y transferencia de conocimientos, pilares del Programa de Prácticas de la compañía, y que redunda en beneficio tanto de la comunidad universitaria como del mundo empresarial". Además ha destacado el excelente nivel académico de todos los estudiantes y los buenos resultados obtenidos en muchos de los proyectos.

Susana Saez también ha hecho referencia a los programas de I+D+I conjuntos y a las actividades de transferencia de conocimientos en las que participan trabajadores de SABIC que imparten docencia en las universidades regionales, y en especial en la Politécnica de Cartagena; así como la importante labor de asesoramiento y asistencia técnica que les ofrece la universidad.

Alumnos procedentes de diferentes universidades clausuran el programa de prácticas de SABIC - 1, Foto 1
Murcia.com