La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia establecen un completo sistema de bonificaciones para el transporte público

Fuente:

El billete sencillo para los desplazamientos interurbanos tendrá un precio de 1,5 euros y el urbano de 1,05 euros

El acuerdo entre ambas instituciones será operativo a partir del 8 de octubre y supone la recuperación de los bonos para estudiantes y la gratuidad para jubilados y familias numerosas

Se pone en marcha un bono transbordo-estudiante por valor de 12 euros con el que se podrán realizar hasta 24 viajes, al igual que el transbordo general pero, en este caso, tendrá un precio de 15 euros

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia alcanzaron un acuerdo para establecer un completo sistema de bonificaciones para el transporte público, que supondrá el abaratamiento de los billetes de pedanías, así como la recuperación de los bonos para estudiantes y el mantenimiento de la gratuidad para jubilados y familias numerosas.

Los precios de los billetes interurbanos pasarán de los 2,15 euros actuales a 1,5 euros, mientras que los billetes urbanos se fijan en 1,05 euros. Además, se establecen dos tipos de bonos para transbordos con los que se podrán realizar hasta 24 viajes y que costarán 12 euros a estudiantes y 15 euros para el usuario general.

La Comunidad y el Ayuntamiento de Murcia también consensuaron un bono exclusivamente destinado para universitarios gracias al cual podrán tener un número de viajes ilimitados al mes y que tendrá un valor de 22 euros.

Tras una reunión mantenida esta mañana entre los responsables de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la empresa concesionaria Latbus, se ha determinado que las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo lunes, 8 de octubre.

Jubilados y familias numerosas especiales viajarán gratis

Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones también contempla el mantenimiento del denominado 'Bono 100', por el cual los jubilados podrán viajar de manera gratuita y sin ningún tipo de restricción (tarifa plana) en el transporte público por carretera.

Las familias numerosas continuarán siendo otras de las grandes beneficiadas del sistema de bonos, ya que para ellas las administraciones establecen dos tipos de bonos: general y especial. El primero será de 20 viajes y costará 10 euros. En el caso de las especiales, al igual de los jubilados, dispondrán de un número ilimitado de viajes gratuitos.

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia establecen un completo sistema de bonificaciones para el transporte público, Foto 1
Murcia.com