Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena reciben la Missio Canónica para el nuevo curso

Fuente:

Mons. Lorca Planes: “Pensad la fe, vivid la fe, celebrad la fe, testimoniad la fe”

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena reciben la Missio Canónica para el nuevo curso

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena se reunieron el sábado 29 de septiembre en la Catedral de Murcia, para participar en una Misa presidida por el Sr. Obispo, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, celebrada con ocasión de la entrega de la Missio Canónica para el curso 2012-2013. Junto al Sr. Obispo, concelebró en esta Eucaristía el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Tudela, el Delegado Episcopal de Enseñanza, D. Juan Carlos García Domene y varios presbíteros diocesanos. 

En su homilía, el Sr. Obispo comentó la oportunidad que brinda el Año de la Fe convocado por el Santo Padre Benedicto XVI, y que comenzará el próximo 11 de octubre, invitando “a la esperanza que nos viene como consecuencia de la propia fe, de manera que la fe nos lleve a la caridad”.

Mons. Lorca Planes animó a los profesores a potenciar su formación y a ayudar a los sacerdotes en esta labor. “Vosotros lo podéis hacer, porque estáis presentes en esta tarea”. El Prelado les sugirió seguir el ejemplo de la Virgen María, para que como Ella pudiesen decirle a Dios “aquí estoy”. “Ofreceos, para que el sacerdote pueda contar con vosotros”- precisó.

“Vosotros, que sabéis lo que significa cargar con la cruz, que estáis pasando por la vía dolorosa”. Ante la difícil situación que atraviesa el ámbito de la educación, el Sr. Obispo tuvo también palabras de consuelo. “Estoy dolido con vosotros y lamento como vosotros esta situación – señaló. –Os pido que seáis ejemplo de serenidad”. “Vuestro ejemplo y palabras son importantes, garantía de serenidad para vuestros alumnos”.

El Obispo de Cartagena instó al profesorado a “ayudar a los alumnos al conocimiento de Dios” y a “acercarse a los sacramentos, especialmente a la Penitencia y a la Eucaristía”. “Pensad la fe, vivid la fe, celebrad la fe, testimoniad la fe”. Bajo estos cuatro pilares ha enraizado Mons. Lorca el Plan Pastoral a seguir para este curso enmarcado en el Año de la Fe. Así, aseguró a los presentes que “podéis ser instrumentos de poder ofrecer”. “Que el Espíritu Santo descienda sobre vosotros. Que Dios conmueva vuestros corazones y os impulse a ser transmisores de la fe en este año tan especial”- concluyó.

Después de la Eucaristía, se dirigieron al Palacio Episcopal, donde tuvo lugar un acto de reconocimiento a los profesores jubilados y a los que cumplían 25 años de enseñanza. Un acto que reservaba una sorpresa, especialmente para los niños, con la actuación de unos payasos que interactuaron con varios alumnos y profesores, animándoles a vivir el mensaje de Cristo en el Evangelio, “firmes en la fe”.

Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena reciben la Missio Canónica para el nuevo curso - 1, Foto 1
Los profesores de Religión de la Diócesis de Cartagena reciben la Missio Canónica para el nuevo curso - 2, Foto 2
Murcia.com