El PSOE afirma que la reforma laboral está haciendo estragos y lejos de solucionar el problema del paro, abre las compuertas al despido

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate pidió a Valcárcel y Sotoca que "se remanguen y busquen medidas de choque que palien el grave problema del desempleo en la Región"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate valoró, a propósito de los datos del paro del mes de septiembre, que "la reforma laboral, desgraciadamente, lejos de solucionar el problema del paro, ha abierto las compuertas del despido y sigue haciendo estragos entre la población parada; además, nos tememos que la situación irá a peor en lugar de mejorar".

Oñate indicó que el crecimiento del desempleo en la Región de Murcia tiene dos variables sobre las que reflexionar: por un lado, la caída del empleo en el sector servicios; al incremento del desempleo de septiembre se acumula el de agosto y lo más sorprendente, también en julio, en plena temporada turística. "Esto arroja graves sombras de dudas sobre la eficacia de la gestión y las políticas llevadas a cabo en la Región, pues estos resultados contrastan con los del resto de España que han sido buenos este verano".

Por otro lado, en opinión del diputado socialista, llama "poderosamente la atención" que de los 1.449 nuevos desempleados registrados, 1.427 sean mujeres, es decir, la práctica totalidad. "Esto delata la situación del empleo femenino en nuestra Comunidad y la temporalidad con la que se contrata".

Estos datos llevan también incluida una bajada de la afiliación a la Seguridad Social, un aumento del número de desempleados que están sin protección social y un incremento de la temporalidad en el empleo.

Francisco Oñate agregó que pese a esta situación, "el Gobierno regional sigue esperando a ver si cae la breva en vez de ir a recogerla. La Región sigue sin un Plan presupuestario de choque que aborde medidas que aunque no resuelvan el problema en su conjunto, sí contribuyan a paliar la grave situación en que se encuentran cada vez más familias murcianas".

El viceportavoz socialista pidió a Valcárcel y a Sotoca que "se remanguen y busquen soluciones para amortiguar esta situación tan grave que estamos viviendo".

El PSOE afirma que la reforma laboral está haciendo estragos y lejos de solucionar el problema del paro, abre las compuertas al despido, Foto 1
Murcia.com