ELPOZO ALIMENTACIÓN inicia su segundo curso de formación de desempleados como operarios cárnicos

Fuente:

La iniciativa llevada a cabo por la empresa consiste en que 180 personas realicen prácticas durante dos meses en las instalaciones, de las que se contratarán, al menos, al 60 por ciento

ELPOZO ALIMENTACIÓN inicia su segundo curso de formación de desempleados como operarios cárnicos

Acaban de incorporarse a las instalaciones de ELPOZO ALIMENTACIÓN 80 desempleados para formarse como operadores cárnicos. Tras cursar durante dos meses y superar la formación, adquirirán un título acreditativo, como expertos en materias primas y productos auxiliares de la industria cárnica.

Con este curso se cumple el compromiso adoptado por la empresa, en virtud del acuerdo firmado entre la consejería de Educación, Formación y Empleo, de formar a 180 desempleados de los cuales, al menos el 60%, serán contratados.

En total, estos alumnos van a desarrollar nueve acciones formativas que suman más de 4.500 horas de formación. Cada curso cuenta con 20 alumnos que eran desempleados inscritos en las oficinas de empleo. Una vez finalizadas las prácticas, al menos el 60 por ciento de ellos, es decir, unos 110 desempleados, van a ser contratados por ELPOZO ALIMENTACIÓN.

Es significativo destacar que esta empresa está siendo una de las pocas compañías de alimentación que en el transcurso de esta profunda crisis económica ha mantenido el empleo, superando una plantilla media de 3.400 personas en empleo directo y unos 12.000 puestos de trabajo indirectos. Prueba de ello es que en este mes de octubre comienzan a trabajar en la compañía 113 personas nuevas en las distintas áreas de elaboración de la empresa dado el aumento del nivel de producción. 50 de estas 113 personas son contratadas laboralmente tras haber superado con éxito el Curso de Operario Cárnico ya ejecutado por la compañía.

ELPOZO ALIMENTACIÓN inicia su segundo curso de formación de desempleados como operarios cárnicos - 1, Foto 1
ELPOZO ALIMENTACIÓN inicia su segundo curso de formación de desempleados como operarios cárnicos - 2, Foto 2
Murcia.com