La Región ha sido la tercera Comunidad en la que menos ha crecido el paro en el último año

Fuente:

La tasa de paro registrado en la Región de Murcia se mantiene por debajo de la media nacional

El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Ginés Martínez, subrayó hoy tras conocer los datos del paro, correspondientes al mes de septiembre, que "la Región ha sido la tercera Comunidad Autónoma en la que menos ha crecido el paro en el último año, con porcentajes que alcanzan el punto y medio por debajo de la media nacional".

Así, subrayó que 2012 ha sido el año que en el que menos ha subido el desempleo en el mes de septiembre desde que comenzaran a notarse los efectos de la crisis económica sobre nuestro mercado de trabajo en 2008. 

Martínez explicó que el mes de septiembre es un mes en el que tradicionalmente sube el desempleo y aseguró que, "al igual que ha ocurrido en el resto de España, la Región ha incrementado en 1.449 el número de desempleados, lo que porcentualmente supone un 0.98 por ciento, frente al 1,72 de la media nacional. Así, la tasa de paro registrado en la Región se mantiene por debajo de la media nacional.

En este sentido, el director general añadió que "este aumento del paro registrado afecta al empleo masculino y femenino, si bien al segundo en mayor medida, y ha tenido su mayor incidencia en el sector servicios como consecuencia de la finalización de la campaña estival".

Para Martínez, los datos ponen de manifiesto "una ralentización en el intenso proceso de destrucción de empleo que ha acompañado esta crisis desde sus inicios". "Precisamente acabar con la pérdida de puestos de trabajo debe ser el objetivo que presida cualquier política que desarrollemos", subrayó Martínez, quien aseguró que "el Gobierno regional seguirá centrando sus esfuerzos en adoptar cuantas medidas sean necesarias para alcanzarlo, especialmente en lo relativo al cumplimiento del objetivo de déficit y la contención del gasto público".

La Región ha sido la tercera Comunidad en la que menos ha crecido el paro en el último año, Foto 1
Murcia.com