La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea

Fuente:

El turismo iba ocupado únicamente por su conductora, una mujer de nacionalidad rumana que pudo abandonar el vehículo a tiempo, salvando su vida milagrosamente

La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea

En el tren viajaban más de una treintena de personas, que afortunadamente también resultaron ilesas

La accidentada, realizó señales al maquinista del tren para advertir el peligro

El maquinista a pesar de activar los frenos de emergencia no pudo parar, produciéndose el choque entre ambos vehículos

La Guardia Civil de la Región de Murcia, la pasada noche sobre las 23:09, recibió a través del CECOP una llamada que alertaba, que según el ADIF (empresa de mantenimiento de RENFE), había ocurrido un arrollamiento, por lo que acto seguido se desplazaron de forma urgente al PK 54.100, al objeto de auxiliar a las personas afectadas por el accidente.

Sobre las 23:05 del día 4 de Octubre de 2012, ocurrió un accidente de tráfico en la vía férrea Murcia-Lorca, a la altura del punto kilométrico 54,1, en el término municipal de Lorca, en la confluencia del camino Los Olmillos, con esta vía férrea.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Lorca y patrulla del Puesto de Lorca de la 5ª Zona de la Guardia Civil, que acudieron en auxilio de los implicados. Del hecho se instruyó un atestado por accidente entre un turismo y el tren TALGO, para entrega en Juzgado correspondiente.

El accidente consistió en una salida de vía por el margen derecho, por posible distracción de la conductora, que sometida a la preceptiva prueba de alcoholemia/droga, dio resultado negativo.

Una conductora de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, se salió del camino en dicho punto, quedando su vehículo atrapado en la vía, pudiendo abandonarlo antes del paso del tren, al que realizó señales para que se detuviera, sin llegar a conseguirlo.

El maquinista del tren, que cubría el trayecto de Barcelona a Lorca, no pudo evitar arrollar el vehículo el cual resultó con daños propios de un siniestro total.

Pese a la virulencia de impacto, según confirmó el maquinista, no hubo que lamentar daños personales, entre más de una treintena de usuarios que en ese momento viajaban en el tren, con destino a Lorca.

El turismo resultó con daños consistente en siniestro total, y la locomotora con daños de menor importancia, no resultado daños en la vía, ni afectando a su circulación.

El tren tras permanecer por espacio de tiempo de cincuenta y cinco minutos detenidos en el lugar del suceso, pudo continuar a su destino a la localidad de Lorca.

La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea - 1, Foto 1
La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea - 2, Foto 2
La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea - 3, Foto 3
La Guardia Civil auxilia a una mujer que sufrió un accidente de circulación y quedó detenida sobre la vía férrea - 4, Foto 4
Murcia.com