El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, explicó que "los socialistas nos sentimos plenamente legitimados para luchar con el pueblo en la defensa del Estado del Bienestar que el Partido Popular está desmantelando, y lo vamos a seguir haciendo codo con codo con la gente, con los sindicatos, y con las organizaciones sociales y ciudadanas".
Tovar, que realizó estas declaraciones en el transcurso del Comité Regional del PSRM, afirmó que el partido "está poniéndose a punto para ser alternativa real de gobierno en la Comunidad Autónoma". "El partido está trabajando a tope, y así va a seguir, entregado a la sociedad, al bienestar de los ciudadanos, a la libertad, la justicia y la solidaridad", subrayó.
"Los socialistas no somos dóciles, somos exigentes, lo hemos sido siempre; y ahora que los ciudadanos están sufriendo las desastrosas consecuencias de los 17 años de Gobierno del PP, ahora más que nunca, vamos a demostrar que en nosotros se puede confiar como alternativa, que hicimos mucho en el pasado por la Región, que modernizamos las infraestructuras, la educación, la sanidad, que apoyamos la cultura…, una herencia que el PP ha dilapidado y ahora deja la Región en bancarrota, y a la gente sin trabajo y sin prestaciones sociales, con recortes dramáticos en sanidad y educación, a la juventud sin esperanza de futuro", declaró.
"Nosotros defendemos las necesidades de la mayoría de la población, sus servicios públicos, los intereses de las personas, mientras que el Partido Popular sólo defiende a la banca y a las grandes fortunas, a las que se dedica a conceder vergonzosas amnistías fiscales", subrayó González Tovar, e insistió en que "nosotros no dejaríamos a nadie en la cuneta". "Al PP, sin embargo no le preocupa que haya tanta cantidad de gente ya que se ha quedado sin recursos, que no tiene nada porque el Gobierno de Valcárcel se ha encargado de quitar las ayudas, de forma despiadada".
"El PP ha demostrado que no sirve. Ni siquiera sabe gestionar la economía, tanto que presumían, ahora ha quedado completamente claro, en la Región, y en toda España. Utiliza a los ciudadanos como conejillos de indias para sus experimentos económicos, mientras recorta y desmantela los derechos sociales y democráticos que tanto ha constado conseguir a varias generaciones de españoles. Y el Partido Popular, fundamentalmente, miente y engaña", finalizó.
