La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha denunciado que tres de cada cinco agricultores de la Región de Murcia están muy afectados por la crisis económica, los efectos de la adversa climatología y se están planteando abandonar sus explotaciones.
El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha manifestado su preocupación por el alto grado de crisis económica que está afectando a los agricultores murcianos. En opinión de Gálvez Caravaca, "es necesario poner en marcha un plan que permita dinamizar el sector primario murciano e inyectarle rentabilidad y competitividad".
El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "más del 70% de los agricultores murcianos están afectados directa e indirectamente por la fuerte crisis económica, y si no se recuperan, abandonarán sus explotaciones a corto y medio plazo".
El máximo responsable de ASAJA Murcia ha apuntado que "hay que potenciar la internacionalización del sector agroalimentario murciano, para que nuestro sector sea más rentable, y para eso necesitamos la colaboración de la Administración tanto regional como nacional y europea".
Gálvez Caravaca ha subrayado que "el campo murciano vive momentos difíciles y, por esta razón, creemos que hay que potenciarlo muchísimo para el beneficio de todos sus integrantes".
