IU-Verdes ha calificado hoy de "espectáculo bochornoso" que los alcaldes de Torre Pacheco y Fuente Álamo, Daniel García Madrid y María Antonia Conesa, tengan que responder ante la justicia por supuestos delitos en el marco de una presunta trama de corrupción urbanística.
El portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, José María Ortega, ha indicado que este hecho "daña la imagen de la Comunidad Autónoma" y responde "a un triste episodio más del modelo económico de Valcárcel, insostenible y que ha fracasado estrepitosamente". Ortega ha recordado que son varios los municipios en los que cargos políticos del PP se han visto salpicados por la corrupción urbanística, entre los que ha citado Fortuna, cuyo primer edil, Matías Carrillo, ha sido condenado por compra de votos y aún permanece ocupando la alcaldía.
"Por desgracia, en la Comunidad Autónoma existe una larga relación de casos de corrupción forjados al amparo del modelo Valcárcel", ha añadido el portavoz de la Presidencia de IU-Verdes, tras indicar que el presidente de la Región "está deseando escapar a Bruselas para no hacer frente a las consecuencias del modelo económico y político que él ha propiciado".
