IU-Verdes critica que la política turística y cultural del Ayuntamiento favorezca intereses particulares

Fuente:

IU-Verdes ha criticado hoy el reciente acuerdo entre el Ayuntamiento y el empresario Juan Miguel Vera, responsable del Grupo Vera, que también es alcalde pedáneo de Baños y Mendigo, por el que se ofrecería una caña y tapa a las personas que visitaran al menos dos exposiciones de las que se exponen en los espacios del Museo de la Ciudad, el Museo Ramón Gaya y el Centro de Artes Palacio Almudí.

Para el concejal de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel, la asociación de la cultura con la caña y tapa es "una muestra más de la de la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular" para orientar la vida cultural del municipio.

"Mientras que otros municipios españoles han hecho de la apuesta cultural y patrimonial un elemento más de incentivo turístico y económico, en Murcia seguimos nutriéndonos de los elementos más folklóricos ofreciendo a nuestros visitantes más de lo mismo: tapa y caña, y de ahí no salimos".

Ha insistido en que "el sistema es descaradamente favorecedor pues siempre toca la misma zona de Murcia y siempre son los mismos bares y empresarios los que se benefician de este tipo de iniciativas".

En este sentido, ha destacado que el empresario Vera es dueño de una serie de bares en el entorno de esos museos y responsable de las obras que se están realizando en un bar situado en el edificio de Las Claras, en Paseo Alfonso X el Sabio, obras que ha denunciado la Asociación de Amigos del yacimiento de San Esteban por posible ilegalidad al carecer de los informes precisos para actuar en un bien cultural protegido.

"Los museos están para otra cosa, pues por su capacidad de conexión con la sociedad, son fundamentales en su vertiente de servicio cultural y educativa", ha apostillado Tornel, tras resaltar que "no vemos en esta iniciativa un planteamiento cultural y sí el de beneficio económico de un particular ¿Es que el Ayuntamiento no tiene otra cosa en que gastarse el dinero?".



IU-Verdes critica que la política turística y cultural del Ayuntamiento favorezca intereses particulares, Foto 1
Murcia.com