La responsable de Juventud del Grupo Parlamentario Socialista, Esther Clavero informó que la Mesa de la Asamblea no ha admitido a trámite una propuesta socialista que pedía la aprobación de una renta básica de emancipación o ayuda al alquiler para los jóvenes de la Región de Murcia. "Llama la atención que el PP, que está pidiendo que se cree una Comisión para aportar ideas que mejoren el acceso a la vivienda, rechace una iniciativa como la nuestra que pide hechos tangibles".
A juicio de Clavero, una medida de este tipo permitiría emanciparse e iniciar un proyecto de vida propio e independiente a miles de jóvenes de nuestra Región, que no van a poder acogerse a ningún instrumento de ayuda como existía en la anterior legislatura. "El gobierno socialista aprobó la Renta básica de emancipación, una ayuda que disfrutaron miles de jóvenes y que fue fulminada por el PP en el Consejo de Ministros del pasado 30 de diciembre".
Los motivos alegados por el Partido Popular para rechazar esta medida se deben a que supone un aumento de créditos presupuestarios. Para la diputada, "esto es un error, porque aunque es evidente que una medida como la que proponemos supone aumentar el gasto, también supone una dinamización de la economía, algo muy necesario en estos momentos".
Esther Clavero agregó que, en todo caso, es una cuestión "de formas de entender la política y de prioridades, y ahora es el PP quien gobierna y quien tiene la responsabilidad de decidir en qué y cuanto se gasta. Para los socialistas, los jóvenes deben estar ahora más arropados que nunca, y el acceso a la vivienda, además de un derecho constitucional, es un problema que tiene solución si existe voluntad por parte de las administraciones", concluyó.
