El Consejo de Gobierno ha autorizado una convocatoria de subvenciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por un importe de 1.667.131 euros, para la realización de acciones de formación de actualización de competencias, dirigidas prioritariamente a trabajadores ocupados.
El objetivo de estas acciones formativas es que los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas puedan actualizar sus competencias profesionales, así como mejorar su nivel de cualificación.
Estos cursos, que podrán impartirse de forma presencial, a distancia, o de forma mixta, permitirán además la obtención de certificados de profesionalidad.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones tanto las empresas como las instituciones sin ánimo de lucro incluidas en el registro de centros y entidades acreditadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) e inscritas en su registro de entidades de formación, además de estar domiciliadas en la Región de Murcia.
La finalidad es ofrecer a los trabajadores una formación adecuada a las necesidades del mercado laboral, que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas, al tiempo que atienda a la promoción profesional y desarrollo personal de los empleados.
Esta convocatoria se suma a la aprobada la semana pasada por el Ejecutivo regional, por un importe de 2,1 millones de euros, dirigida a la realización de planes de formación, sectoriales e intersectoriales, para el ámbito de la economía social y de los trabajadores autónomos.
