El público y seguidores de Titeremurcia, el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia, harán posible su programación gratuita de calle gracias a las aportaciones económicas realizadas al proyecto de financiación colectiva "Calle Titeremurcia, n° 2012".
La organización del festival Titeremurcia lanzaba hace 39 días en la plataforma de crowdfunding Goteo el proyecto de financiación colectiva "Calle Titeremurcia, n° 2012" con el objetivo de conseguir la financiación necesaria para organizar las actividades de calle gratuitas del festival.
Antes de que se cumplan los 40 día de la primera fase del proyecto, necesarios para poner en marcha el proyecto, y después de una intensa campaña en redes sociales y medios de comunicación regionales y nacionales, más de 120 cofinanciadores han hecho posible el éxito del proyecto, aportando cantidades que oscilan desde los 5€ hasta los 100€ a cambio de recompensas como camisetas, carteles de ediciones anteriores o asistencia a pases especiales, y haciendo posible la programación gratuita de calle del festival.
"Calle Titeremurcia, n° 2012" entra ahora en su segunda fase para conseguir la financiación óptima que facilite la organización de estas actividades de calle, si bien el éxito de esta primera fase garantiza la programación de calle. La duración de esta segunda fase será de 40 días, por lo que coincidirá con la celebración del festival, que este año se celebrará del 3 al 11 de noviembre y, como en ediciones anteriores, volverá a ofrecer, además de actividades escolares, actividades para el público familiar y adulto así como cine y talleres.
La organización del festival dará a conocer durante los últimos días del mes de octubre la programación general del 11° Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia (programación familiar y para adultos).
Hasta entonces, ya pueden consultarse en la página web del festival (www.titeremurcia.com) las actividades escolares, cuya reserva comenzó el 24 de septiembre y para los cuales todavía quedan algunas localidades disponibles, así como las actividades paralelas que el festival ofrecerá este año: cine y taller de títeres.
