Que la inmensa mayoría de los murcianos no dispongan de ayudas municipales para el billete de autobús se traduce en drásticos recortes a aplicar por parte de la empresa concesionaria para compensar el déficit estructural que genera esta decisión política en la prestación del servicio.
Latbus anunció anoche a todos sus empleados la propuesta de un ERE que afectará a 94 trabajadores de la empresa, entre conductores y personal auxiliar, durante la asamblea extraordinaria convocada para dar cumplimiento a su compromiso de informar en primer lugar y con total transparencia a la plantilla.
La propuesta se basa en los exhaustivos cálculos realizados durante las últimas semanas para determinar la adaptación de los recursos técnicos y humanos necesaria con el fin de garantizar la prestación del mejor servicio publico posible en las actuales circunstancias.
Junto a la drástica reducción de las subvenciones por parte del Ayuntamiento de Murcia, Latbus explicó ante los trabajadores que los retrasos en los cobros, el desajuste entre la oferta y la demanda, la pérdida de viajeros y el incremento de costes básicos de gasóleo y personal, son las causas que han dado lugar al déficit de servicio registrado en la actualidad.
Además de la rescisión del contrato a 91 conductores y 3 auxiliares, es también necesario aplicar una reducción de salarios del 22% para todos los trabajadores, que unida a los ajustes de los costes compensará el déficit existente.
Las medidas propuestas tienen carácter provisional y persiguen frenar las pérdidas que registra la concesión, mantener un escenario de bonificación del billete que permita incrementar el número de usuarios y garantizar la prestación del servicio.
