El PSOE presenta una enmienda a la totalidad y seis parciales a la "Ley de las gasolinas", que supone un nuevo hachazo para la ciudadanía

Fuente:

El diputado Alfonso Navarro denunció que esta subida supondrá una merma y un ataque directo en la capacidad económica y en las rentas de las familias y de miles de ciudadanos

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley para la regulación del tramo autonómico del impuesto de ventas a minoristas de determinados hidrocarburos, también conocido como el impuesto de las gasolinas. Además de la enmienda a la totalidad, también se han presentado seis enmiendas parciales.

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario, Alfonso Navarro denunció que con esta Proposición de ley, el PP pretende subir la gasolina y el gasoil casi 5 céntimos por litro, incrementándose el gravamen existente un 100% en el caso de la gasolina y un 400% en el caso del gasoil; "lo que supone pegar un nuevo hachazo a los bolsillos de los ciudadanos".

Navarro criticó que esta subida supondrá una merma en la capacidad económica de las familias de forma indiscriminada y es un ataque directo a las rentas de miles y miles de ciudadanos. "Al ser este un impuesto de carácter indirecto, afecta por igual, de manera indiscriminada, a todos los ciudadanos, más allá de su nivel de renta y situación económica o laboral, en unos momentos de máxima depresión económica de decenas de miles de familias en la Región".

El parlamentario socialista agregó que, por otro lado, se observa en dicha Proposición de Ley la ausencia de toda una serie de medidas y actuaciones de carácter tributario sobre los más ricos, sobre los que más ganan y sobre los grandes patrimonios, sector sobre el que la Comunidad Autónoma se niega actuar.

"No aparece en esta ley regulación alguna para establecer una tarifa autonómica en el impuesto a los grandes patrimonios, también se evita regular un incremento del IRPF para las rentas más altas. Del mismo modo, vuelven a negarse a establecer un impuesto específico para las entidades de crédito y otro para las grandes superficies comerciales. En definitiva, el Gobierno de Valcárcel sigue castigando y empobreciendo a los ciudadanos, mientras se niega a implantar tributos a los que más capacidad económica tienen, algo que consideramos que no es lo más apropiado en estos momentos".

El PSOE presenta una enmienda a la totalidad y seis parciales a la Ley de las gasolinas, que supone un nuevo hachazo para la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com