PRDE propone la creación de gestoras ciudadanas que se organicen en torno a un proyecto común básico, con el objeto de que se constituyan como listas electorales con la ayuda del partido y puedan presentarse a las elecciones municipales de sus localidades.
Desde PRDE siempre hemos defendido que las organizaciones políticas, a diferencia de las actuales, deberían ser estructuras abiertas a la sociedad y no grupos cerrados que pretendan imponer su visión de la vida y de cómo solucionar los problemas al resto de los ciudadanos.
Esta propuesta nace con ese objetivo, aunque PRDE es un partido político, no lo vamos a negar, siempre hemos tenido la vocación de llevar a cabo un cambio profundo en la forma de hacer política para conseguir una mayor participación de los ciudadanos. Desde esta posición de partida queremos brindar nuestra organización como plataforma de salida, para que las distintas agrupaciones ciudadanas de nuestros pueblos y ciudades encuentren una cobertura legal que les permita organizarse y tomar las riendas de la gobernación de sus municipios.
A partir de un tronco común de principios básicos en los que alcancemos un consenso de mínimos, las distintas organizaciones sociales tendrán la posibilidad de organizarse políticamente y bajo la cobertura legal del partido o con su ayuda, presentar sus propias listas electorales en unas elecciones municipales.
