Aumentan un 13 por ciento las peticiones de información en la Red de Oficinas de Turismo durante el segundo cuatrimestre del año

Fuente:

El premio a la Mejor Oficina de Turismo ha recaído este año en Torre Pacheco

Aumentan un 13 por ciento las peticiones de información en la Red de Oficinas de Turismo durante el segundo cuatrimestre del año

El director general de Turismo, Enrique Ujaldón, presidió hoy el comité de calidad de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, donde se analizaron los datos del periodo estival. Ujaldón señaló que el objetivo del comité es "mejorar la coordinación entre las oficinas para que se encuentre toda la información turística regional que el viajero necesite en todas ellas".

Según datos facilitados por las 25 oficinas incluidas en la Red, así como los datos procedentes de todos los puntos de información turística, el número de servicios prestados en las oficinas de turismo el pasado año ha aumentado un 13,05 por ciento con respecto a 2011. Así, el informe refleja que durante el segundo cuatrimestre del año pidieron información un total de 165.328 personas, frente a los 146.240 de 2011.

En el detalle sobre el origen de los visitantes que pasaron por estas oficinas durante el verano 2012, un 35,79 por ciento procede de otras comunidades, un 34 por ciento de países extranjeros y un 29,77 por ciento de la Región. En cuanto a la procedencia del turismo internacional, el turismo inglés representa casi un 45 por ciento del total de extranjeros, los franceses representan un 17,82 por ciento y los alemanes un 8,49 por ciento. Resaltar que como cuarto país se sitúa Holanda, con un 3,19.

Del turismo nacional, Madrid vuelve a ser la provincia emisora más importante para la Región, con un porcentaje de casi un 30 por ciento, seguida por Barcelona, con un 10 por ciento, y por Alicante, con un 8,30 por ciento.

Por lo que respecta al tipo de información solicitada, la más demandada sigue siendo el plano con un 31 por ciento del total junto con la información cultural (26,5) y en menor medida, la información sobre fiestas (8,20).

Las tres oficinas que han tenido mayor volumen de servicios prestados, han sido Murcia (21,68 por ciento), Cartagena (21 por ciento) y Águilas (9,41 por ciento).

Por otro lado, la Oficina de Torre Pacheco ha recibido el premio a la mejor oficina turístcica de 2011, por su saber hacer en el servicio de información turística y en el cumplimiento de los estándares de calidad ISO 9001/2008.

Aumentan un 13 por ciento las peticiones de información en la Red de Oficinas de Turismo durante el segundo cuatrimestre del año - 1, Foto 1
Aumentan un 13 por ciento las peticiones de información en la Red de Oficinas de Turismo durante el segundo cuatrimestre del año - 2, Foto 2
Murcia.com