El PP rechaza una propuesta socialista para anular las restricciones impuestas por Rajoy al Plan Prepara

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate lamentó que el PP no apoye esta iniciativa, "pese a que estas ayudas son de los últimos refugios que tienen los desempleados sin prestación"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate lamentó que el Partido Popular no haya apoyado una propuesta socialista en la que solicitaba la anulación de las restricciones introducidas al Plan Prepara en el REAL DECRETO-LEY 23/2012, de 24 de agosto, así como la prorroga del Real Decreto-Ley 1/2011, de 11 de febrero hasta, al menos, el 15 de agosto de 2013.

Oñate expresó que "el Plan Prepara es uno de los últimos refugios que tienen los desempleados sin prestación, aquellos que lo están pasando realmente mal en este momento".

En la Región de Murcia ha tenido alrededor de 21.000 beneficiarios gracias a las medidas adoptadas por el gobierno socialista de Zapatero. Sin embargo, los requisitos puestos por el Gobierno de Rajoy van a dejar fuera de este programa a más de 10.000 murcianos.

Oñate reclamó al Gobierno de España que rectifique porque "es el último recurso de mucha gente para no caer en la más absoluta desesperanza o en la exclusión social". Asimismo, pidió que al mismo tiempo que se producen los recortes en políticas activas de empleo, se corrijan para que esos parados puedan tener formación e inserción laboral.

El diputado socialista argumentó que la continuidad del programa PREPARA es una necesidad de primer orden. Este programa ha mostrado su eficacia y ha propiciado la mejora de la empleabilidad de más de 450.000 desempleados. Dicho Plan se apoya en una combinación de medidas activas de orientación, formación y recualificación al tiempo que facilita una ayuda de renta a la persona desempleada.

Por ello, "lamentamos que el PP no haya querido reconsiderarlo y se desvirtúe en las circunstancias actuales, pese a ser la única fuente de subsistencia de los ciudadanos que agotan el desempleo y que no tienen nada más que esos 400 euros para poder vivir", concluyó.

El PP rechaza una propuesta socialista para anular las restricciones impuestas por Rajoy al Plan Prepara, Foto 1
Murcia.com