IU-Verdes ha acusado hoy al PP de "mentir de una forma bellaca" al acometer una subida de impuestos indirectos, como el de los hidrocarburos, pese a haber dicho "sistemáticamente" que está en contra de este tipo de medidas.
El portavoz de la formación de izquierdas en la Asamblea Regional, José Antonio Pujante, ha expresado su "contundente" rechazo al incremento del precio de los carburantes porque "grava a todo el mundo por igual", con independencia de su capacidad económica.
Para Pujante, el aumento del precio de los hidrocarburos "no solo va a perjudicar a los ciudadanos" cuando llenen el depósito de sus vehículos, sino también a las mercancías porque se verá afectado el precio del transporte de las mismas.
"No tiene sentido que el PP, que sistemáticamente ha dicho que está en contra de la subida de impuestos, ahora haga todo lo contrario de lo que ha dicho, por tanto ha engañado", ha añadido el parlamentario.
Ha hecho también hincapié en que está de acuerdo con un incremento de los impuestos "a las rentas altas, a los más ricos, a los beneficios del capital, que son los responsables de la crisis", y no hacer recaer el peso de la situación económica sobre el conjunto de la ciudadanía.
