Muñoz reconoce el esfuerzo del ejecutivo regional por mejorar la calidad de la enseñanza universitaria y por mantener la excelencia a pesar de la crisis
La diputada Popular Laura Muñoz ha recordado hoy que la Región es la quinta con las tasas universitarias más baratas de España y que en los últimos diez años es la tercera que menos ha aumentado el coste de la matrícula.
De este modo ha respondido a las críticas que la oposición ha realizado respecto a la subida de las tasas universitarias en el seno de la Asamblea regional con motivo de la comparecencia del consejero de Universidades, José Ballesta. La diputada ha aclarado también durante su intervención, que "los umbrales de renta para la obtención de becas no se han modificado, aunque sí lo han hecho los requisitos académicos, con el fin de primar e implantar la cultura del esfuerzo".
Respecto a las críticas por la puesta en marcha de Medicina en la Ucam, la diputada ha recordado a la oposición que cuenta con 4 informes favorables de la ANECA y con el informe favorable del Consejo de Universidades y que "cumple, por tanto, con los requisitos de calidad académica necesarios para su implantación.
Muñoz ha querido valorar en su comparecencia el esfuerzo que está realizando el ejecutivo regional para garantizar la calidad de la enseñanza, "que se ha traducido en el modo ejemplar de implantar el Plan Bolonia, y que otorgará ahora a los universitarios, con la implantación del programa Monitor Plus, la tranquilidad de que la ruta hacia la excelencia académica está garantizada".
En su comparecencia ante el pleno de la Asamblea regional, la diputada ha destacado el hecho de que el programa se haya diseñado de forma consensuada con las universidades y que cuente con la aprobación del Consejo Interuniversitario, y se ha mostrado convencida de que "su implantación supondrá un gran paso para los docentes y para los universitarios de nuestra Región".
Muñoz ha felicitado a la Consejería de Universidades por los avances conseguidos en la oferta de titulaciones interuniversitarias y por la identificación de los sectores estratégicos de la Región de Murcia en colaboracion con el INFO, y cuyo resultado ha sido la puesta en marcha tanto de titulaciones relacionadas con el sector del mueble así como el Máster en Tecnologías Agrarias.
En este sentido, se ha mostrado convencida de que la Región contará en el corto plazo con profesionales altamente capacitados para incorporarse al tejido empresarial y productivo en estos sectores tan decisivos para la el impulso de nuestra economía.
En opinión de Muñoz la labor de la consejería se impulsa ahora con la puesta en marcha del programa de seguimiento universitario "que sin duda, supondrá un gran paso para la sociedad murciana en su conjunto", por lo que ha expresado su deseo y el de su Grupo Parlamentario de que su puesta en marcha "se produzca a la mayor brevedad posible".
