CCCi: La nueva rotonda de la N-301, bonica pero innecesaria

Fuente:

Se trata de una obra cuyo coste supera con creces el posible beneficio

Tanto el alcalde Tamayo como el delegado del gobierno, Bascuñana, se felicitaron mutuamente por la nueva rotonda y el empleo de un millón de euros en esta obra que, según ellos, mejora la seguridad vial en un tramo no considerado conflictivo. Vergara, sin embargo, entiende que el único beneficiado ha sido el gobierno nacional "al que le ha salido muy barato desprenderse de varios kilómetros de carretera que ahora, al ser municipal, debe ser mantenida por el ayuntamiento".

El portavoz de CCCi, considera que "la rotonda está bien, el espacio queda visualmente mejor que el acceso anterior, esto es así, pero a nuestro entender se trata de una obra no prioritaria, que no soluciona ningún problema conflictivo de tráfico y además donde se ha gastado hasta el último céntimo del casi millón de euros que pagó el Estado para que Cieza se quedara con un trecho importante de la N-301. Hemos hecho una rotonda a cien metros de otra, un islote de carril bici en un viaje a ninguna parte y dejamos una salida natural hacia unos terrenos particulares, yo no veo el beneficio municipal por ninguna parte", afirma el concejal independiente.

Para Ciudadanos Centristas la obra recién inaugurada es "más propia de épocas de vacas gordas que de otra cosa, bonica pero totalmente innecesaria, no creo que pueda figurar ni entre las diez obras más útiles a la ciudad y a los ciudadanos, sólo el camino al cementerio ha mejorado aunque han perdido la oportunidad magnífica de dotarlo de una acera ancha para disfrute de los vecinos, especialmente de los de edad avanzada. Y desde luego otro ayuntamiento habría negociado mejor el dinero a recibir por asumir tantos kilómetros de carretera".

CCCi: La nueva rotonda de la N-301, bonica pero innecesaria, Foto 1
Murcia.com