148.500 euros para los procesos de selección y acceso a las universidades públicas

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 148.500 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Politécnica de Cartagena (UPCT) para el desarrollo y organización de la prueba de acceso a la universidad, conocida como Selectividad. Esta cuantía va dirigida igualmente a los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso correspondientes al Distrito Único de la Comunidad.

Esta cantidad se distribuye de forma que la UMU recibirá 85.591 euros y la UPCT, 14.709.

Los alumnos con título de Bachiller o equivalente que quieran acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado tienen que superar una prueba de acceso que está compuesta de dos fases. La fase general es obligatoria y determina, por medio de la nota de acceso, qué alumnos pueden acceder a los estudios de Grado. La fase específica es voluntaria y complementaria a la anterior, pues permite la obtención de la nota de admisión, que, con posterioridad a las pruebas, sirve para la ordenación y priorización de los alumnos en estudios con limitación de plazas.

En el curso 2011-2012, en el Distrito Único se realizaron dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad, en junio y septiembre. A la primera se presentaron 5.601 estudiantes y en septiembre, 1.574 alumnos.

Esta subvención comprende la elaboración y preparación de las pruebas, retribución del profesorado, uso de instalaciones, folletos informativos, publicación de listas de calificaciones, así como la gestión y aplicaciones informáticas, tanto para la organización de las pruebas como para la posterior admisión.

148.500 euros para los procesos de selección y acceso a las universidades públicas, Foto 1
Murcia.com