La compra centralizada de la hormona del crecimiento supondrá un ahorro de 700.000 euros

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición, por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS) de la hormona del crecimiento con el objetivo de suministrar durante los dos próximos años a los servicios de farmacia de los hospitales públicos de la Región. A la compra de esta hormona, denominada somatropina, se destinarán 3.540.740 euros.

Se trata de la primera licitación centralizada del SMS para la adquisición de este fármaco, lo que generará un ahorro inicial de 700.000 euros respecto a los 4,2 millones que hubieran costado los lotes comprendidos en el contrato.

En concreto, el SMS sacará a licitación tres lotes de la hormona, que está orientada al tratamiento de adultos, niños y otros menores con crecimiento uterino retardado o enfermedad renal.

La somatropina es la hormona del crecimiento que se obtiene por medio de tecnología ADN recombinante y se usa como medicamento para tratar los trastornos de crecimiento en niños y adultos para tratar la deficiencia de GH, que es la hormona que estimula el crecimiento.

La compra centralizada de la hormona del crecimiento supondrá un ahorro de 700.000 euros, Foto 1
Murcia.com