Los recortes en el transporte público, una vez más, perjudican a los más desfavorecidos

Fuente:

Para CCOO los graves recortes en el transporte público con la reducción de los servicios y horarios que en algunos casos afectan a líneas completas y en otros casos, dejan a barrios y pedanías aislados y/o con dificultades horarias, suponen forzar a trabajadores, jóvenes, estudiantes, personas que se desplazan a los especialistas médicos, etc, en el mejor de los casos, a dedicar varias horas más para acudir al trabajo, a la universidad o al médico. Y en otros casos, incluso a tener que utilizar el vehículo propio o el taxi.

En opinión de CCOO, esta medida deja claramente al descubierto cuál es la filosofía del Ayuntamiento sobre todo en tres cuestiones:

Todo el ahorro del Ayuntamiento, como consecuencia de la crisis, debe caer sobre el incremento del gasto de los trabajadores y de los ciudadanos más desfavorecidos desde el punto de vista económico y de la juventud.

El deterioro de lo público para caminar hacia su desmantelamiento y el fomento de lo privado o concertado.

Toda su campaña de movilidad y cambio climático es una cortina de humo que el propio Ayuntamiento no se cree. Esto lo demuestra sustituyendo transporte público para fomentar transporte privado en un momento donde el poder adquisitivo de las familias cada vez es menor.

Para CCOO, la medida tomada por la Administración, tanto Comunidad Autónoma como Ayuntamiento, que pensamos que van al unísono, de no poner precio único para el transporte público de todo el municipio y quitar el bono mensual para los usuarios, supone una forma más del incremento del coste del transporte para las familias.

Según CCOO, las Administraciones, tanto local y autonómica, deben abordar una solución inmediata, restituyendo las políticas de apoyo a los ciudadanos con unas tarifas accesibles y económicas, más necesaria aún con la difícil situación económica en la que se encuentran la mayoría de las familias.

Por estas razones CCOO llama a todos sus afiliados/as y a toda la ciudadanía a participar en la manifestación que mañana, sábado día 20 de octubre, a las 18.00 horas se celebrará desde la Glorieta de España hasta el Palacio San Esteban.

Los recortes en  el transporte público, una vez más, perjudican a los más desfavorecidos, Foto 1
Murcia.com