Detenidos dos delincuentes habituales por vender pulseras de oro falso en casas de empeño

Fuente:

Los dos individuos vendieron en casas de compra-venta de oro, de esta ciudad, un total de treinta y ocho pulseras, tipo semanario, engañando a las empleadas

Aunque las pulseras, en una primera prueba daban un resultado positivo al oro, posteriormente se pudo constatar que eran de acero

La Policía Nacional ha detenido a dos personas con múltiples antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como autores de un delito continuado de estafa, al vender varias pulseras, supuestamente de oro, en casas de empeño, siendo realmente su composición de un baño de ese metal precioso y el resto de acero.

A raíz de la información recibida de una casa de compra-venta de oro, donde comunicaba que había sido objeto de un engaño en la compra de unas pulseras tipo semanario, se procedió a iniciar una investigación policial para tratar de comprobar si este hecho había sido algo puntual o se había cometido en otros establecimientos.

Fruto de esas indagaciones, los agentes policiales, pudieron constatar que efectivamente, dos personas de Cartagena, se estaban dedicando desde el mes de septiembre a la venta fraudulenta de pulseras de acero con un baño de oro, que dada su perfección en el diseño inducían a engaño a sus compradores.

Por ese motivo y dado que se comprobó que estas personas habían vendido, hasta el momento, en tres casas de empeño, un total de treinta y ocho pulseras, se dispuso un dispositivo de vigilancia en aquellas para lograr la detención de los presuntos autores.

Este dispositivo dio sus frutos el pasado día 18 de octubre con la detención de uno de ellos cuando en un establecimiento sito en el Barrio Peral, intentaba vender catorce semanarios dorados similares a los anteriores, siendo interceptado por los agentes policiales en el interior, portando otras trece pulseras más entre sus ropas.

Una vez en Comisaría, y tras nuevas investigaciones, se procedió a la detención de su cómplice, siendo imputados ambos por un delito continuado de estafa.

En total los detenidos han logrado vender cincuenta y una pulseras falsas en Cartagena, por un precio de cuatro mil setecientos dieciséis euros, aunque los investigadores continúan las gestiones para conocer si han introducido más semanarios dorados en otras casas de compra-venta de la región.

Las indagaciones, que siguen abiertas, han sido llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, que tras finalizar las diligencias policiales pusieron a disposición judicial a los detenidos.

Detenidos dos delincuentes habituales por vender pulseras de oro falso en casas de empeño, Foto 1
Murcia.com