Nicolás (PP) defiende la "unión de todos los países iberoamericanos" y la internacionalización para salir de la crisis

Fuente:

La senadora participa en el VIII Foro Parlamentario Iberoamericano que Cádiz celebra los días 25 y 26 de octubre para conmemorar el Bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812

La senadora por Murcia María José Nicolás, ha apelado hoy a la "unión de todos los países iberoamericanos en la defensa de una economía que mejore la calidad de nuestros ciudadanos y nos permita superar juntos esta crisis", tras lo cual ha subrayado la necesidad de "asesorar a nuestras pequeñas y medianas empresas en su internacionalización".

Nicolás ha hecho estas declaraciones durante del VIII Foro Parlamentario Iberoamericano que tiene lugar en Cádiz los días 25 y 26 de octubre, y que ha reunido a 22 países de continente americano, además de España, Portugal y Andorra, para conmemorar el Bicentenario de la aprobación de la Constitución de 1812, acontecimiento que se produjo, precisamente, en la capital gaditana.

Como vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, Nicolás ha participado en una mesa de trabajo sobre el crecimiento económico al servicio de los ciudadanos, donde ha hecho hincapié en "la necesidad de apoyar una economía abierta y solidaria en la que se impliquen las instituciones públicas, que deben tener como prioridad la creación de empleo y la sociedad del conocimiento".

En este sentido, la senadora ha subrayado el importante papel de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el espacio iberoamericano, insistiendo en que "es imprescindible asesorar a nuestras pymes en su internacionalización, facilitando los trámites burocráticos y eliminando trabas administrativas para la contratación".

Según ha señalado, "la unión de todos los países iberoamericanos depende de nuestro compromiso para unirnos en la defensa de una economía que mejore la calidad de nuestros ciudadanos, quienes deben ser el centro de todas las políticas".

"Igual que hace 200 años, ahora más que nunca los países iberoamericanos hemos de aunar esfuerzos para superar la crisis económica lejos de separatismos y conflictos sociales", ha concluido.

El VIII Foro Parlamentario Iberoamericano, que se celebra bajo el lema "Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz" y del que han sido anfitriones los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado de España, precede a la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en Cádiz los días 16 y 17 de noviembre.

Nicolás (PP) defiende la unión de todos los países iberoamericanos y la internacionalización para salir de la crisis, Foto 1
Murcia.com