Antiguos miembros de Mayumana darán un taller de percusión corporal en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Fuente:

Las inscripciones se realizarán a través de la web www.auditorioelbatel.es

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel busca la especialización y la diferenciación al resto de centros, aportando un valor añadido desde el punto de vista cultural. Por este motivo pretende incentivar y promover el arte y la cultura, no solo mostrando su resultado final, en la programación que realiza, sino desde su creación y para ello ha propuesto realizar de forma anual unas jornadas compuestas por cursos, master-classes, conferencias y talleres de creación artística en todas sus vertientes, desde las tradicionales a las más actuales. El primer taller en realizar es uno de percusión corporal con antiguos componentes de Mayumana que comienza el lunes 29 de octubre.

El taller de percusión corporal realizado por dos miembros de Mayumana será el 29, 30 y 31 de octubre. Un curso de 9 horas, para 60 plazas. Cuesta 65 Euros. El taller constará de un trabajo de calentamiento y conciencia corporal y un trabajo de ritmo en base a las estructuras básicas del lenguaje musical, los distintos estilos musicales y la improvisación. Se enseñará a hacer ritmo con el cuerpo, utilizando pies, manos.... El cuerpo se convertirá en una caja de ritmos en movimiento.

Los profesores del taller serán Kike y Lu. Kike estudió teatro en Barcelona y Madrid. Solfeo y piano en Vilanova del Camí. Fue elegido para ser parte del elenco original de Momentum, actuó en Madrid seis meses y hasta el 2012 ha estado de gira con Momentum por todo el mundo. Lu ha estudiado educación social y fisioterapia, especializándose en musicoterapia. Ha tocado en varias bandas españolas como percusionista. Se unió al elenco original de Momentum después de estar ensayando el nuevo show en Tel Aviv durante el verano de 2008, antes de su estreno en Madrid en octubre de ese mismo año.

Antiguos miembros de Mayumana darán un taller de percusión corporal en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, Foto 1
Murcia.com